Normas para rescates, seguridad, organización…
En Meseta Karting estamos muy concienciados con la seguridad de nuestros pilotos,
es por esto que contamos con una normativa muy exhaustiva que nos ayuda a actuar ante las situaciones que puedan darse en el transcurso de una tanda. Estas normas son por tu seguridad y por la de los pilotos que comparten la pista contigo.
Rescates:
Para realizar un rescate con seguridad se reducirá la potencia y velocidad de los karts y se encenderán las banderas amarillas, circular a paso de persona.
- No te bajes del kart
- No te desabroches el cinturón o arnés
- No saques los pies del kart
- Si te quedas atascado contra las protecciones u otro kart NO ACELERES, solo conseguirás quemar el embrague.
- Cuando un monitor te esté ayudando, no aprietes el freno ni el acelerador, suelta el volante.
Organización de tandas
- Las tandas son de 10 minutos
- Las tandas son de uso personal e intransferible
- Si tienes poca práctica, por favor, indícanoslo
- Las tandas podrán completarse hasta 15 pilotos
- El tiempo de las tandas se inicia cuando el último piloto ha salido de boxes
- La tanda termina cuando se encienden la bandera a cuadros y luego la amarilla
- Para hacer USO EXCLUSIVO de la TANDA: Mínimo 12 pilotos del mismo grupo. (Menor número consultar precios)
Incidencias durante una tanda
Si te quedas atascado contra las protecciones u otro kart por acciones o circunstancias en la conducción, falta de control del kart, conducción agresiva o imprudente, trataremos de rescatarte lo antes posible, el tiempo de rescate no es recuperable ni reembolsable.
En el caso de avería del kart por causa de MKI, mantenimiento o avería por uso, se para el crono y se sustituye el kart o se sustituye el kart y se añade a la tanda el tiempo invertido en el cambio.
En caso de avería del kart por golpe, si hay rotura de algún elemento el piloto queda fuera de la carrera. Si por golpear el kart se produce una avería o rotura de la pieza, se exigirá el pago de la reparación. No se admitirán reclamaciones.
Briefing de carrera
Es obligatorio el visionado del vídeo de Briefing con las normas y recomendaciones antes de empezar una tanda, cuyos puntos más importantes son:
- Casco obligatorio (Mono, guantes y botas recomendado)
- Arnés bien puesto y ajustado mediante las cintas
- Prohibida la ropa holgada (vestidos, bufandas…)
- Calzado adecuado (No usar tacones o chanclas)
- Prohibidos los golpes o el comportamiento antideportivo
- Por imprudencia, falta de control o agresividad los golpes se penalizan con reducción de velocidad de 20 segundos, pudiendo ser expulsado de la tanda a partir del tercer golpe. No se admitirán reclamaciones.
- Postura en el coche: brazos y piernas semiflexionados
- Respeta la trazada y los coches que se encuentran en ella
- Prohibido bajarse del kart o sacar los pies
- Al hacer un semitrompo, espera a que la pista esté libre y da un volantazo para colocarte
- Si tienes problemas, pide ayuda al monitor levantando la mano
Banderas:
- Azul: Déjate adelantar
- Amarilla: Precaución, reduce la velocidad
- Roja: Detén el vehículo
- Verde: Pista libre
- Cuadros: Fin de carrera
Motivos de expulsión:
- No hacer caso al monitor o a las señales de bandera
- Conducción negligente, temeraria o poco deportiva
- Poner en riesgo a uno mismo o a otros pilotos
- Comportamiento antideportivo
- Golpear a otros pilotos*
- Golpes reiterados en las protecciones por falta de control del kart**
- Producir desperfectos en el kart o en las instalaciones
*Los Karts no son autos de choque
**Las protecciones están diseñadas para proteger en caso de accidente, no para usarlas como elemento de golpeo.
Las consecuencias de un golpe son las de cualquier competición, el piloto se queda fuera de carrera.
Cliente, piloto y amigo, comprende que estas normas son por tu seguridad, la de los demás y para poder disfrutar de un material en óptimas condiciones. VEN A DIVERTIRTE.