REGLAMENTO

LAS NORMAS

Seguridad y diversión

  • Imprescindible presentar DNI o tarjeta de socio.
  • Es imprescindible la firma del documento de conocimiento y aceptación de las normas del circuito.
  • Edad mínima 15 años para karts adulto y 8 años para karts infantiles.
  • En caso de menores de edad, es necesario que un adulto firme el documento de conocimiento y aceptación de las normas del circuito.
  • Está prohibido fumar en toda la instalación de Meseta Karting Indoor.
  • POR TU SEGURIDAD está totalmente prohibido permanecer en la zona de boxes. Una vez adquirido el ticket, sólo podrán acceder a ella los pilotos con ticket, previa autorización del personal de pista.
  • Uso obligatorio de casco protector. Este deberá llevarse perfectamente abrochado.
  • POR TU SEGURIDAD recomendamos la utilización del mono de conducción. En el caso de que no se utilice, es necesario llevar ropa adecuada, no dejando ninguna prenda abierta ni colgando, no estando permitido llevar ningún tipo de complemento (bufandas, pañuelos etc) que pueda representar un peligro en la conducción.
  • Prohibido chocar, cerrar y/o golpear al resto de participantes. La conducción de los Karts deberá realizarse de forma correcta, cediendo el paso a los que quieran adelantar. Los adelantamientos deberán realizarse siempre que no se ponga en peligro la seguridad, con el fin de evitar en todo lo posible los accidentes.
  • Obligatorio seguir las indicaciones de los monitores de pista.
  • La Dirección se reserva el derecho de dar por finalizada la carrera del piloto que no cumpla las reglas básicas de conducción y represente un peligro para si mismo y para el resto de los participantes en la carrera:
    • Conducción peligrosa.
    • Embestir deliberadamente a otros karts o los límites de la pista.
    • Cerrar y no ceder el paso a otros corredores.
    • No seguir las indicaciones de los monitores de la pista.
    • Arrojar cualquier tipo de objetos a la pista.
  • En caso de accidente provocado, la dirección se reserva el derecho de reclamar al usuario el abono de los desperfectos ocasionados.
  • En caso de percance o parada, NO TE BAJES NUNCA DEL KART, levanta la mano y espera a que el personal de pista te asista.
  • Prohibido participar bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia prohibida.
  • Prohibido circular en sentido contrario al indicado.
  • Los karts están dotados de un sistema de control remoto para reducir su velocidad o incluso detenerlos en caso de infracción de las normas.
  • El incumplimiento de esta normativa dará lugar a la expulsión inmediata del circuito.
  • La empresa no se reponsabiliza de los daños o pérdidas que se produzcan.

BRIEFING DE CARRERA

Obligatorio antes de una tanda

  • Casco obligatorio (Mono, guantes y botas recomendado)
  • Arnés bien puesto y ajustado mediante las cintas
  • Prohibida la ropa holgada (vestidos, bufandas…)
  • Calzado adecuado (No usar tacones o chanclas)
  • Prohibidos los golpes o el comportamiento antideportivo
    • Por imprudencia, falta de control o agresividad los golpes se penalizan con reducción de velocidad de 20 segundos, pudiendo ser expulsado de la tanda a partir del tercer golpe. No se admitirán reclamaciones.
  • Postura en el coche: brazos y piernas semiflexionados
  • Respeta la trazada y los coches que se encuentran en ella
  • Prohibido bajarse del kart o sacar los pies
  • Al hacer un semitrompo, espera a que la pista esté libre y da un volantazo para colocarte
  • Si tienes problemas, pide ayuda al monitor levantando la mano

*Los Karts no son autos de choque
**Las protecciones están diseñadas para proteger en caso de accidente, no para usarlas como elemento de golpeo.

Las consecuencias de un golpe son las de cualquier competición, el piloto se queda fuera de carrera.

Cliente, piloto y amigo, comprende que estas normas son por tu seguridad, la de los demás y para poder disfrutar de un material en óptimas condiciones. VEN A DIVERTIRTE.

ORGANIZACIÓN TANDAS

Vamos a correr

  • Las tandas son de 10 minutos
  • Las tandas son de uso personal e intransferible
  • Si tienes poca práctica, por favor, indícanoslo
  • Las tandas podrán completarse hasta 15 pilotos
  • El tiempo de las tandas se inicia cuando el último piloto ha salido de boxes
  • La tanda termina cuando se encienden la bandera a cuadros y luego la amarilla
  • Para hacer USO EXCLUSIVO de la TANDA: Mínimo 12 pilotos del mismo grupo. (Menor número consultar precios)

LAS BANDERAS

Colores y significado

AMARILLA

Precaución, incidente en pista.
Reduce la velocidad.

AZUL

Facilita el adelantamiento al resto de participantes.

VERDE

Pista libre.
¡A todo gas!

ROJA

Hay un peligro en la pista.
Detén el kart.

CUADROS

Fin de la carrera.
¿Vamos a por otra?

NEGRA

Has sido descalificado.
Abandona la pista.

MOTIVOS DE EXPULSIÓN

Comportamientos prohibidos

  1. No hacer caso al monitor o a las señales de bandera
  2. Conducción negligente, temeraria o poco deportiva
  3. Poner en riesgo a uno mismo o a otros pilotos
  4. Comportamiento antideportivo
  5. Golpear a otros pilotos*
  6. Golpes reiterados en las protecciones por falta de control del kart**
  7. Producir desperfectos en el kart o en las instalaciones

RESCATES

E incidencias en las tandas

Rescates:

Para realizar un rescate con seguridad se reducirá la potencia y velocidad de los karts y se encenderán las banderas amarillas, circular a paso de persona.

  • No te bajes del kart
  • No te desabroches el cinturón o arnés
  • No saques los pies del kart
  • Si te quedas atascado contra las protecciones u otro kart NO ACELERES, solo conseguirás quemar el embrague.
  • Cuando un monitor te esté ayudando, no aprietes el freno ni el acelerador, suelta el volante.

Incidencias durante una tanda

Si te quedas atascado contra las protecciones u otro kart por acciones o circunstancias en la conducción, falta de control del kart, conducción agresiva o imprudente, trataremos de rescatarte lo antes posible, el tiempo de rescate no es recuperable ni reembolsable.

En el caso de avería del kart por causa de MKI, mantenimiento o avería por uso, se para el crono y se sustituye el kart o se sustituye el kart y se añade a la tanda el tiempo invertido en el cambio.

En caso de avería del kart por golpe, si hay rotura de algún elemento el piloto queda fuera de la carrera. Si por golpear el kart se produce una avería o rotura de la pieza, se exigirá el pago de la reparación. No se admitirán reclamaciones.